La princesa de cristal

La princesa de cristal es frágil y tierna como las huellas marcadas en la orilla del mar. Pasea por el palacio siempre de puntillas para despistar al sol, que la persigue intentando dejar rastros de ceniza tras ella.
La princesa de cristal adivina los pensamientos cuando quieres jugar a la pelota o te paras a admirar su cuerpo. Sabe de palabras venenosas, de repisas vacías y de dedos sin joya.
Duerme la siesta sobre los nenúfares de aguas estancadas, ajena al protocolo y a la extravagancia, y sueña con un príncipe con el que pueda desvelar el color de su alma. Mientras, disfruta de las gotas de lluvia camuflándose en la piel y de las cabriolas espontáneas del viento.  
A la princesa de cristal no le pasa nada pero si la haces enfadar, es ella quien busca al sol y te quema. 

9 comentarios:

  1. Mírame y no me toques, salvo que te lo pida yo, nos dice la princesa.
    Una vez más, qué cosas te salen hilando en tu rueca.
    Besos
    Juan M.

    ResponderEliminar
  2. Como te comenté en ENTC me encanta este relato que presenta a una princesa aparentemente frágil como el cristal, pero conocedora de sus armas si tiene que defenderse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, gracias por visitarme y por dejar tu comentario, mil besos.

      Eliminar
  3. Creo que me has descrito. Me siento identificada con esta princesa. La manera como bordas las palabras, con lenguaje sencillo y toque poetico.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me has descrito. Me siento identificada con esta princesa. La manera como bordas las palabras, con lenguaje sencillo y toque poetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, una persona frágil por fuera pero la más dura y fuerte del lugar, un beso muy fuerte y gracias por visitarme.

      Eliminar
  5. Bella princesa la que has descrito, ¿se pasó por ENTC?

    Seguro que hubiera sido bien recibida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se pasó pero no hubo suerte, seguiremos intentándolo, ¿verdad? saludos. :D

      Eliminar